lunes, 30 de noviembre de 2009

Nada como el amor a destiempo



FICHA TÉCNICA:
Título original: The lake house
Género: Drama romántico
Actores: Keanu Reeves, Sandra Bullock, Dylan Walsh, Shohreh Aghdashloo, Christopher Plummer
Director: Alejandro Agresti

Guionista: David Auburn
Origen: Estados Unidos
Año: 2006
Duración: 105 minutos
Calificación: apta para todo público

El director argentino Alejandro Agresti debuta en Hollywood con esta película romántica protagonizada por Keanu Reeves y Sandra Bullock, basada en la historia de un hombre y una mujer que se enamoran a pesar de vivir en tiempos diferentes.
Esta producción es un remake de la película surcoreana Siworae que versa sobre la relación imposible entre un hombre y una mujer que habitan la misma casa en tiempos diferentes. A pesar de las dificultades temporales, la pareja mantiene una relación epistolar.
La trama comienza cuando la Dra. Kate Forester (Sandra Bullock) siente que debe realizar un cambio en su vida, por lo tanto abandona su trabajo en las afueras de Illinois para trabajar en un ajetreado hospital de Chicago. Lo que más le da pena es abandonar la casa junto al lago que ha estado alquilando, un refugio amplio y de renovado diseño.
Una mañana de invierno, Kate deja una nota en el buzón dirigida al próximo inquilino de la casa para pedirle que le reenvíe el correo que le llegue a su nuevo domicilio y además, advertirle que las huellas de patas pintadas en la puerta de entrada ya se encontraban allí cuando ella se había mudado.
Pero cuando el siguiente inquilino llega, encuentra un panorama diferente. Alex Wyler (Keanu Reeves), un talentoso pero frustrado arquitecto que trabaja en una construcción cercana, halla la casa muy abandonada: polvorienta, sucia, y el jardín invadido de maleza, sin ninguna señal de huellas de patas.
La casa tiene un significado especial para Alex por eso, se compromete a devolverle su belleza original. Todo parece cambiar cuando días más tarde, mientras pinta el muelle deteriorado ve a un perro correr sobre la superficie recién pintada y luego, hacia la puerta de entrada dejando sus huellas exactamente donde Kate le dijo que estarían.
Confundido y pensando que es víctima de una broma, Alex decide escribirle y contarle que no hubo ningún inquilino anterior a él. Entonces, ¿cómo es posible que supiera lo del perro?
A medida que Kate y Alex continúan con su correspondencia a través del buzón de la casa confirman que increíblemente están viviendo a dos años de distancia. Así descubren que ambos están luchando con sus decepciones pasadas e intentando comenzar de nuevo. Al compartir este anexo tan particular, se van revelando el uno al otro sus secretos, dudas y sueños, hasta que declaran estar enamorados.
Determinados a salvar la distancia entre ellos y desentramar el misterio detrás de su extraordinaria unión, tientan al destino con un plan para encontrarse. Pero en sus intentos de unir sus mundos podrían correr el riesgo de perderse el uno al otro para siempre.
La cinta logra entretener y hacernos pensar en las circunstancias del destino fuera de algunas incongruencias cronológicas del guión, además de obsequiarnos una historia romántica distinta que nunca viene mal. Reeves y Bullock no interpretan el papel de su vida, sin embargo cumplen con las expectativas del público en un producto ligero.
Además de esta relación, también podemos apreciar la familiaridad de Alex con su padre (Christopher Plummer) y su hermano (Dylan Walsh); los tres son arquitectos y por este motivo, logran escenas en las que se construyen diálogos interesantes sobre esta disciplina.
Este es el primer producto del director argentino, cine que sin ser extraordinario logró que Hollywood le abriera sus puertas. Además, cumple con el objetivo de entretener, abordando a veces los terrenos de la comedia y por momentos los del drama, pero siempre con un toque de fantasía.

2 comentarios:

  1. Te felicito, Vane. Dos muy buenos comentarios para que los disfruten todos. Muy bien escritos.

    ResponderEliminar
  2. ESTA PELÍCULA ME GUSTÓ MUCHO, tiene un romanticismo muy especial.

    ResponderEliminar